Ministerio de la Mujer y la APF suscriben convenio para contar con un espacio seguro

313

Llevar adelante acciones y programas en conjunto que permitan contar con todas las herramientas para ofrecer al fútbol femenino y sus protagonistas el respaldo necesario con el fin de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, es la premisa con la que este lunes, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol se llevó a cabo la firma de un convenio entre la APF y el Ministerio de la Mujer.

Crear un protocolo de acción conjunta para prevenir cualquier caso de violencia y brindar al mismo tiempo, las garantías al fútbol femenino y sus protagonistas, es el punto principal de este acuerdo, resaltando igualmente, la gran importancia que tiene para la APF la consolidación de vínculos interinstitucionales, buscando siempre el desarrollo de objetivos en común, como lo es en este caso con el Ministerio de la Mujer.

“Este convenio entre el Ministerio de la Mujer y la APF es fundamental para llevar adelante protocolos que den protección a las mujeres y niñas, para hacer del deporte un entorno seguro para su desarrollo y es por ello, que agradecemos el acompañamiento del Gobierno Nacional”, señaló el titular de la APF, Robert Harrison.

“Buscamos que los espacios que las mujeres tengan en materia deportiva sean lugares seguros. Queremos que este documento sea el puntapié de un gran trabajo en conjunto”, destacó la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo.

Acompañaron al presidente Robert Harrison para la firma de este convenio, el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez y el gerente general administrativo y financiero, Hugo Kuroki. Por parte del Ministerio de la Mujer, también estuvo presente la directora general de Gabinete, Jazmín Pavón.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.