Ministerio de la Mujer incorpora atención presencial a mujeres víctimas

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La Dra. Liliana Zayas, viceministra de la Mujer, destacó la atención que se brinda a las mujeres víctimas, durante la pandemia del coronavirus. Afirmó que hubo un aumento del 78 por ciento de aumento a las llamadas al servicio de emergencia 137 S.O.S. MUJER. Durante la primera fase, se han incluido las líneas de WhatsApp y correos electrónicos, por la situación epidemiológica. Pero actualmente, ya en la Fase 3, se ha incorporado la atención presencial, tanto en el Programa Ciudad Mujer, como en el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR).

Empezó diciendo que coincidiendo con las cifras de otras instituciones, podemos hablar de que hemos registrado un aumento aproximado de 78 por ciento, en lo que hace a las llamadas a nuestra línea de emergencia 137 S.O.S MUJER. Tenemos que tener en cuenta las distintas fases que hemos pasado ente la situación de emergencia covid-19, para aplicar los sistemas de atención a las mujeres víctimas, para que puedan comunicarse con nosotros.

Siguió diciendo que en la primera Fase donde era Quédate en Casa, sabíamos de que se exponían nuestras mujeres, a estar conviviendo con el agresor. Y al no poder pedir ayuda, nosotros fortalecimos nuestros servicios de llamadas, incorporando líneas de WhatsApp y correos electrónicos. En ese sentido la atención telefónica fue solamente a través de esos sistemas de comunicación.