Ministerio de Justicia realizó una capacitación a directores de todos los centros penitenciarios del país

409

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez en conversación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, informó acerca del conversatorio sobre crimen organizado, inteligencia penitenciaria y gestión administrativa para directores de todos los centros penitenciarios del país, la actividad se realizó esta semana.  El objetivo de estas jornadas fue para actualizar los conocimientos de los directores de los 18 centros penitenciarios del país.

Las autoridades del MJ en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo el evento para capacitar sobre las principales estratégicas que encararán en todas las cárceles del país, mediante la provisión de las herramientas de inteligencia penitenciaria para la lucha contra las facciones criminales y el crimen organizado en el Paraguay. Según lo manifestado por la secretaría de Estado.

Refirió que otras de las finalidades contempladas, son la actualización del Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPY), el tratamiento de mujeres privadas de libertad en contexto de encierro, la optimización de las funciones de las coordinadoras en los centros penitenciarios mixtos. Así como ajustes en el reporte de asistencia, control del régimen de permisos, licencias y vacaciones y aplicación de sanciones administrativas.

Las jornadas fueron promovidas por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Policía Nacional, que ofreció las instalaciones de la Agrupación Especializada en Caacupé para la realización de la actividad. La institución policial participó en las disertaciones a través de expertos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección General de Inteligencia Especializada y de la Agrupación Especializada.