Ministerio de Justicia prepara informe de gestión sobre acceso a la información

304

El miércoles 14 de abril representantes de las instituciones del Estado, presentaran los alcances del periodo 2019-2020 en cuanto a informe situacional del derecho de acceso a la información pública y transparencia ggubernamental.
Con respecto a este tema, Mario Ovelar, Director de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia manifestó que se darán a conocer los avances que se desarrollan a nivel país, a fin de trasparentar las gestiones internas de cada institución estatal, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, en este año significativo, con los cambios que ello conlleva.
Con la aplicación de la ley 5282/14 «De libre Acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental», serán compartidos los avances y evaluaciones, más la gestión, fortalezas y debilidades desarrolladas mediante este órgano estatal
Dentro del Ministerio de Justicia y con la fuerza que impulsa la citada ley, será presentado un proyecto en materia de ejercicio de información pública.
Entre los significativos avances en la aplicación de la Ley, se destaca las capacitaciones a nivel nacional, las cuales arrojan una suma actual de 38 mil solicitudes.
EL director agrego, que entre 1000 y 1300 personas acceden mensualmente a solicitar dicha información, a través de los portales de entes públicos. Así, las mismas pueden ser verificadas mediante la etiqueta del portal unificado, de las oficinas de acceso del Ministerio de Justicia.
Redactado por Teresita Maidana