Ministerio de Justicia anuncia que intensificará seguridad y sistema de control en todos los centros penitenciarios

319

El Ministerio de Justicia, abogado Edgar Olmedo, en conversación con Radio Nacional San Pedro, explicó sobre las nuevas disposiciones de la cartera estatal, que dispuso el aumento de medidas del sistema de control y seguridad en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Asimismo, informó las instrucciones realizadas para que el manejo de la seguridad perimetral sea efectuada con mayor rigurosidad, además fortalecer el área de revisión para el acceso de personas, también llamar lista  a  los internos e inspeccionar las celdas de manera aleatoria.

El secretario de Estado, igualmente mencionó que a través de los agentes penitenciarios se buscará realizar requisa permanente e incautar elementos no permitidos que se encuentren en poder de personas privadas de libertad, para evitar cualquier inconveniente en la población.

Recientemente el titular de Justicia, mantuvo una reunión importante con el ministro del Interior, Federico González, con el objetivo principal de analizar alternativas  para  erradicar el uso de equipos de comunicación, por parte de las personas recluidas en los centros penitenciarios.