(Audio) Ministerio de Hacienda presenta informe de Servicio de Deuda Pública

999

 

 

El Ministro Santiago Peña, realizó la presentación del presupuesto institucional de Hacienda, en el acto que tuvo lugar esta mañana en el Congreso de la Nación. Durante la exposición debatieron varios legisladores e interrogaron al titular de la cartera financiera.

Peña, agregó que el presupuesto institucional tiene un incremento del 3,6%, esto se da por la incorporación de un programa dentro del Ministerio de Hacienda. El programa denominado : «Carlos Antonio López» que es el programa  nacional de becas, administrado conjuntamente, aunque financieramente,  se encuentra dentro del Ministerio de Hacienda y el mismo impacta en el presupuesto del próximo año.

El Ministro, remarcó que en cuanto a servicios personales, se prevé una disminución de 1,3%,. y la disminución de la lista de funcionarios con una eliminación de 3 cargos dentro de la nomina  permanente que tiene  dicho Ministerio.

En otro punto, destacó la composición total del presupuesto, alegando que el 40% corresponde a servicios personales,en donde se encuentran  los diferentes objetos del gasto.