Ministerio de Hacienda convoca a estudiantes interesados en pasantía universitaria

1276
Pasantías universitarias

 

 

La institución lleva adelante este programa desde el 2004 con resultados muy buenos. El llamado es para estudiantes de los dos últimos años de diversas carreras como Economía, Administración, Contabilidad y afines; Derecho, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación, Periodismo e Informática, contando con un promedio de 3,5 en calificación, informó María del Carmen Caballero, directora de Administración de Capital Humano y Capacitación.

Las carreras deben formar parte de un Convenio con el Ministerio de Hacienda, siendo hasta ahora 8 en total, comentó la entrevistada por Radio Nacional del Paraguay. El cupo de este año 2021 es para 20 estudiantes debido a recortes presupuestarios. Cuentan con un tutor que los evalúa en dos ocasiones durante el año, finalizando con la presentación de un trabajo práctico.

“Aprenden muchísimo de la cultura y el movimiento en el Ministerio de Hacienda. El objetivo principal es que los chicos enriquezcan lo que aprenden en la facultad y lleven a la experiencia laboral. Se les acompaña con  una remuneración de un millón de guaraníes, para sus gastos operativos. Tienen un horario diario de 5 horas. Sirve como experiencia para concursos públicos. Muchos de los funcionarios de alto nivel llegaron a cargos de ministro, de directores en la institución y otras, habiendo empezado como pasantes. De todos los postulantes serán seleccionados 20 jóvenes”, expresó la entrevistada.

Redacción. Héctor Velázquez Ayala.