Millonaria inversión para proveer de conectividad a comunidades indígenas del Chaco

407

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, inauguró este jueves Radio Bases en unas trece localidades indígenas de Loma Plata y Filadelfia.

La inversión asciende a unos Gs. 23.000 millones subsidiado por el Estado, a través de los fondos universales administrados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

“Con una inversión de Gs 23.000.000.000 que fue adjudicado a la empresa Vox, que proveerá conectividad a varias comunidades indígenas que estaban totalmente aisladas. Son en total 13 Radio Bases que proporciona telefonía móvil e internet a toda esta gente del Chaco paraguayo. Esta subsidiado por el Estado paraguayo, mediante los fondos de servicios universales administrados por la CONATEL”, destacó el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Juan Carlos Duarte.

SUMAN 25 RADIO BASES INSTALADAS EN EL CHACO

El titular de CONATEL destacó que con las 13 Radio Bases inauguradas por el jefe de Estado para las comunidades indígenas de Loma Plata y Filadelfia, suman 25 para las comunidades del Chaco.

“Y se suman a 12 inauguradas en zona de Pozo Hondo –zona de la frontera con Bolivia- con una inversión de Gs. 17.000.000.000. Sumando los dos proyectos en el Chaco paraguayo son 25 Radio Bases en total, con una inversión total de Gs. 40.000.000”, enfatizó.

PROVEER CONECTIVIDAD ES PRIORIDAD DEL PRESIDENTE

Aseveró que la prioridad del mandatario es llevar conectividad a zonas muy alejadas y especialmente, a la mayor parte del país.

«Como se sabe, en zonas muy alejadas y con escasa población, y al no ser rentable, para la inversión privada no despierta interés. Pero, para el Presidente de la República que públicamente prometió llevar conectividad a la mayor parte del país, se convirtió en prioridad. Porque la presencia del Estado en estas localidades menos favorecidas, significa desarrollo económico, social y además, cultural», expresó el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,Juan Carlos Duarte.

Fuente: Portal de noticias de la Presidencia de la República.