Militares amotinados en Malí detienen al presidente y el primer ministro del país

153

MOSCÚ, — El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, y el primer ministro, Boubou Cisse, fueron detenidos por soldados en Bamako, horas después del inicio de un motín en una base militar en la zona de Kati, dijo a Sputnik una fuente militar familiarizada con al situación.

Ahora el convoy militar está regresando a la base en Kati, precisó el interlocutor de Sputnik.

Por su parte, la revista semanal Jeune Afrique informó que «Ibrahim Boubacar Keïta se encontraba en su residencia de Sebenikoro, en Bamako, cuando fue detenido por soldados amotinados alrededor de las 16.30 hora local. Estaba junto con el primer ministro, Boubou Cisse, y su hijo, el parlamentario Karim Keïta».

Reacción de Rusia

El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov afirmó que Moscú expresa su preocupación por la situación en Malí.

«Seguimos atentamente la situación, los observadores califican lo ocurrido [en Malí] como motín militar», dijo a Sputnik.

Bogdánov, quien es enviado del presidente ruso para Oriente Medio y África, comentó que según la Embajada rusa en Malí, los amotinados tomaron el Palacio Presidencial, donde se había escuchado un tiroteo.

«Hay informaciones de que el presidente del país y el primer ministro fueron internados, los trasladaron a un cuartel y están bajo custodia», relató el vicecanciller.