Mike Tyson regresa al cuadrilátero tras 15 años de retiro

414

El dos veces campeón mundial de los pesos pesados se enfrentará a su compatriota Roy Jones Jr., único en la historia en iniciar su carrera como peso superwélter (154 libras) y luego ganar un título de peso pesado.

El excampeón mundial de los pesos pesados, “Iron” Mike Tyson, volverá a subir a un ring luego de un retiro de 15 años. El boxeador estadounidense se enfrentará al también excampeón del mundo (en cuatro categorías diferentes entre 1993 y 2003), Roy Jones Jr. La pelea ha sido oficialmente pactada como una exhibición de carácter benéfico, que se realizará sin público en el Staples Center de Los Ángeles (California) este sábado 28 de noviembre.

El combate entre Tyson (54 años) y Jones (51 años) se desarrollará según los límites impuestos por la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC): ocho asaltos de dos minutos cada uno, no habrá jueces oficiales.

“Estoy seguro de que tienen sus razones para hacerlo. Pero, ya se sabe, las mujeres pelean durante dos minutos. Supongo que la Comisión tiene más influencia que yo. Simplemente estoy feliz de que hagamos esto”, dijo Tyson sobre el hecho de que los asaltos serán de tres minutos.

“La última vez que pesé 215 libras (97,5 kilos) tenía como 17 o 18 años. Estoy realmente feliz con todo lo que he estado haciendo. Tengo una confianza total”, agregó.

Jones Jr., por su parte, afirmó que: “No estoy contento para nada. Esto es para las mujeres. ¿Por qué hacemos asaltos de dos minutos? Somos dos de los mejores en esto. Dos minutos no son nada para mí o para él”.

Además, en la videoconferencia de prensa de este viernes, Jones se refirió a las declaraciones del director ejecutivo de la CSAC, Andy Foster, quien aseguró que el encuentro no podía considerarse una “pelea real”.

“¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: “Esto es una exhibición”? ¿Guantes de doce onzas? ¿Sin protector de cabeza ¿En serio esto es una exhibición? Vamos, seamos realistas. El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto”, afirmó Jones Jr.

Tyson se mantiene como el boxeador más joven de la historia en alcanzar un título mundial de los pesos pesados. Tenía 20 años, 4 meses y 22 días de edad cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Trevor Berbick. “Iron” terminó su carrera deportiva con un historial de 50 victorias (44 por la vía del nocaut) y seis derrotas.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.