Migraciones y MSPYB refuerzan controles sanitarios en la frontera

434

Ante el retorno al país de connacionales procedente de Brasil, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), reforzaron este miércoles, los controles sanitarios en la frontera.

Las principales tareas se desarrollan al ingreso del lado paraguayo del Puente Internacional de la Amistad, que une las localidades de Ciudad del este y Foz de Yguazú.

El Ministerio del Interior, a través del boletín de prensa, refiere que alrededor de unos cien viajeros provenientes del Brasil ya dieron positivo al COVID-19 y hay al menos otros quinientos paraguayos que no se realizaron el test RT-PCR correspondiente.

Menciona que la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que, cruzando datos con la Dirección General de Migraciones, encontraron que unas 500 personas que salieron del país a vacacionar incumplieron con la obligación de someterse al hisopado a su vuelta, por lo que serán sancionados con el pago de multas que podrían alcanzar los 100 jornales.

Agrega que se informó que los casos de los ciudadanos que incumplieron la medida vigente serán elevados a conocimiento del Ministerio Público, para que se tomen las medidas pertinentes.

Finalmente, cita los destinos en Brasil donde se reportan más de mil contagios por día están los Estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina, con sus respectivas ciudades y balnearios, como Florianópolis, Camboriú, Bombinhas, Guaratuba, Caiobá y Matinhos, entre otras.