Microinformativo RNP – 26.02.16

799

1- Paciente operada de trasplante renal en el hospital de Clínicas evoluciona favorablemente

Oscar Martínez, director del Hospital de Clínicas, expresó que la cirugía practicada a una mujer de 33 años, ha sido exitosa, y podrá salir de alta en aproximadamente 2 días.

Además, comentó que su hermana de 19 años, fue su donante, y también se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Alianzas entre instituciones públicas permitieron operación de trasplante renal con costo prácticamente cero para el paciente

El director del Hospital de Clínicas,  refirió que para esta y otras cirugías de alta complejidad,  se ha realizado a través de un convenio entre la INAN y el Ministerio de Salud y la Gobernación  Central

Finalmente el titular del Hospital de Clínicas, mencionó que este resultado optimo en las operaciones de trasplante, han sido posibles gracias al alto nivel de profesionalismo de los médicos.

 

2- Paraguay y Argentina iniciaron conversaciones para solucionar irregularidades administrativas del gobierno de Cristina Kirchner

Esta semana se había realizado la primera reunión bilateral para impulsar el análisis del Tratado de Yacyretá y las relaciones comerciales.

Rigoberto Gauto, viceministro de Asuntos Económicos e Integración de la Cancillería, manifestó que está lográndose un importante avance debido al interés del gobierno argentino en llegar a un acuerdo.

Gauto aseguró que últimamente ha habido un control excesivo de productos frtuhortícolas y de operaciones de trasbordo de contenedores a Paraguay en materia aduanera, por parte del país vecino.

Concluyó que estos hechos causaron la orientación de los contenedores a Uruguay y que Argentina está dispuesta a solucionar dichos inconvenientes. 

Rigoberto Gauto, viceministro de Asuntos Económicos e Integración de la Cancillería.  

3- Estafador planeaba realizar un desfalco al Ministerio de Educación y al Banco Nacional de Fomento por casi mil millones de guaraníes.

Un cheque del MEC por valor mayor a 8.000 guaraníes fue utilizado para fabricar otro bono de más de 900 millones que debían ser cobrados en el Banco Nacional de Fomento por una docente jubilada que no llegó a retirarlo de la cartera educativa.

El comisario Abel Cañete, jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, detalló que un sujeto individualizado como José María Portillo Goiris pretendía cobrar el cheque en Visión Banco, donde fue depositado el 22 de febrero.

El agente policial enunció que la investigación sobre el caso prosigue para tomar medidas contra el sospechoso y sus cómplices posteriormente.

Exclamó que el cheque fue adulterado en forma óptima para ser cobrado a través de Visión 

Comisario Abel Cañete, jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional.