Microinformativo RNP – 16.09.15

787

Miércoles 16 de septiembre de 2015

PETROPAR habilita 26 estaciones de servicio y apunta al comercio de garrafas

La meta es inaugurar 30 locales de carga de combustibles para fin de año y para el primer trimestre de 2016, pretende iniciar el negocio minorista de gas.

El presidente de la petrolera estatal, Rómulo Campos, señaló que están cerrando acuerdos con el Instituto de Previsión Social, Itaipú y las Fuerzas Armadas, para alquilar predios a fin de potenciar el comercio de este producto.

Rómulo Campos, presidente de PETROPAR

Chile y Uruguay interesados en compra de energía eléctrica paraguaya

El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, habló con respecto a las gestiones iníciales,  que se realizaron,   para concretar venta energética, a los mencionados países.

En ese sentido, expresó que “para analizar las variables”, se conformó  un equipo interinstitucional,  y además se prevén reuniones, con los gobiernos de las naciones involucradas.

 

Viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Publicas, Mauricio Bejarano

Reactivan depósito franco paraguayo en Antofagasta, Chile.

El objetivo es que Paraguay tenga una vía alternativa para transportar mercaderías al país andino.

Guillermo Ehrecke, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, señaló que la economía paraguaya tendría un impacto positivo en lo que respecta a exportaciones.

Guillermo Ehrecke, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay.

Ante recurrentes accidentes en motos, director de Emergencias Médicas dice “falta conciencia ciudadana”

El doctor Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas,  opinó acerca de los  constantes accidentes de tránsito, protagonizados por motociclistas.

En ese sentido, expresó que si bien mejoró la cantidad de pacientes, que utilizan cascos a la hora del accidente,  la falta de responsabilidad, es el  denominador común.

Doctor Anibal Filartiga, director del Centro de Emergencias Médicas.