Microinformativo RNP – 15.09.15

942

Martes 15 de septiembre de 2015

Se realizará feria de alimentos elaborados en América Latina

La exhibición, que se denomina Lac Flavors (Sabores de Latinoamérica), estará vigente el 16 y 17 de setiembre y es patrocinada por el Ministerio de Industria y Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Víctor Bernal, titular de la Red de Inversiones y Exportaciones de la cartera industrial, expresó que en esta feria catalogada como la mayor del continente, participarán 100 empresas pequeñas y medianas provenientes de países hispanoamericanos.

Víctor Bernal, titular de la Red de Inversiones y Exportaciones.

Jefe de Estado ultima agenda para la próxima cumbre de la  Naciones Unidas

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga,  habló sobre las actividades que prevé realizar el presidente Horacio Cartes, en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas, que será del 25 al 27 de setiembre, en Nueva York – Estado Unidos.

Además,  se refirió con respecto al comunicado emitido por el Gobierno Nacional, en relación a la crisis social, que se vive entre  Colombia y Venezuela.

Ministro de Relaciones Exteriores,  Eladio Loizaga

El 2016 será un año de ajustes financieros, afirma miembro de la Unión de Gremios de la Producción.

Héctor Cristaldo expresó que la población debe estar más interiorizada de lo que implica el Presupuesto General de la Nación, porque de alguna forma le afecta.

Declaró que el Presupuesto de Gastos Públicos define cuál será el trabajo del Estado en la economía durante el año 2016.

Héctor Cristaldo, miembro de la Unión de Gremios de la Producción.

Ganaderos están aprestos para participar en feria de productos cárnicos paraguayos en Ecuador

El evento se desarrollará el 17 y 18 de setiembre en la capital ecuatoriana, Quito.

La embajadora paraguaya en Ecuador, María José Argaña, señaló que hoy envían 240 kilos de carne y se degustarán comidas típicas como el mbejú y cervezas nacionales.

María José Argaña, embajadora paraguaya en Ecuador.