Microinformativo RNP – 12.02.2016

1357

 

 

Viernes 12 de febrero de 2016

 

Nuevo viceministro de Comercio priorizará las relaciones comerciales internacionales y trabajará para evitar el contrabando

El nuevo viceministro de Comercio, (Oscar Stark), detalló sus prioridades:                 Las relaciones con Brasil en lo concerniente al “acuerdo automotriz”,  las negociaciones entre el Mercosur y la Unión europea, y la formalización del comercio.

 

Viceministro de Comercio, Oscar Stark

Meteorólogo anuncia que fenómeno El Niño ocasionaría grandes lluvias para mitad de año

El meteorólogo, Benjamín Grassi,  se refirió con respecto al fenómeno “El Niño”.

 

Remarcó que luego de un periodo de calma, esperan la segunda fase, que iniciaría entre marzo y abril, lo que ocasionaría condiciones climáticas adversas.

 

Meteorólogo, Benjamín Grassi

 

Diputado Oscar Tuma presentará proyecto de disolución que retira acusación de corrupción contra ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador señaló que propondrá este plan después de la Semana Santa, para dar un plazo de un mes al Senado a fin de analizarlo.

Agregó que el presidente del Senado tiene interés en impulsar el proceso de juicio político luego de un año, pero si en un mes no hay interés; debe quedar sin efecto.

Diputado Oscar Tuma.

Ambientalista reconoce métodos naturales para combatir al mosquito transmisor de enfermedades

En plena alerta de dengue, zika y chikungunya, el  ambientalista de la Fundación Itá Enramada, Rubén Figueredo, reconoció que existen varios  métodos para combatir al mosquito transmisor, en ese sentido indicó que

los “sapos”, contribuyen al equilibrio ecológico. Así mismo lamentó que la fumigación, afecte al ecosistema

 

Ambientalista de la Fundación Itá Enramada, Rubén Figueredo