Microinformativo RNP-09.09.15

844

Para fin de año está previsto asistir a 130 mil familias con Tekoporã, afirma el Asesor de la Lucha Contra la Pobreza

El ministro Juan Carlos Baruja destacó que este programa social, es “una política de Estado que ha trabajado óptimamente en cuatro gobiernos, desde hace 10 años.”

Estimó que para 2016, asistirán a 10 mil familias más y para fines de ese año, estarían contabilizando 140 mil, además se aumentará la asignación mensual de los subsidios en un 12%.

Juan Carlos Baruja, Ministro Asesor De La Lucha Contra La Pobreza.

Banco Nacional de Fomento otorga créditos a empresas que desean realizar exportaciones

La entidad bancaria beneficiará a las firmas con pagos en guaraníes de hasta 10 años de plazo, con 4 años de gracia.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que una heladería y una maquiladora exportarán sus productos a través de este crédito.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

Fuerzas de Tarea Conjunta continúan rastrillajes en busca de cautivos por el EPP

Los agentes de seguridad permanecen siempre en alerta ante cualquier eventualidad en la zona de influencia de los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo y Agrupación Campesina Armada.

El Capitán Amílcar Vera, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, señaló que fue hallada una camioneta con mochilas que pertenecerían a miembros del EPP o la ACA, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía.

Capitán Amílcar Vera, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Temporal dejó 8.000 mil familias afectadas en la zona norte y este del país

El Ing. Miguel Kurita, señaló que, la Secretaría de Emergencia Nacional está trabajando con las gobernaciones, en el centro de operaciones de emergencia, a fin de brindar asistencia a los damnificados.

Mencionó, que familias enteras quedaron, sin techo y a la intemperie a causa de la destrucción que provoco los granizos caídos, en algunos casos las viviendas quedaron totalmente destruidas. Por lo que ahora el objetivo es proveer de chapas y carpas a los afectados.

Ingeniero Miguel Kurita, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Emergencia Nacional