Microinformativo RNP – 07.10.15

752

Miercoles 7 de octubre de 2015

Ministerio de Obras Públicas invertirá 105 millones de dólares en mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental. 

El dinero proviene de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para la construcción de vías de tránsito en los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

El ministro Ramón Jiménez Gaona, señaló que además se invertirán 125 millones, provenientes del BID y España, para construir 1.900 metros lineales de puentes y 400 kilómetros de caminos.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas.

En informe de gestión, titular del Consejo de la Magistratura, destaca el proceso de selección a través de meritos   

El presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, agradeció a Radio Nacional,   por el acompañamiento de todo el proceso de selección,  para Ministro de la Corte de Suprema de Justicia.

Y valoró la rápida designación de la nueva ministra,  Miriam Peña.

Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  Enrique Riera

Ante presuntas irregularidades, Fiscalía allana Universidad Nacional de Economía de San Pedro  

La fiscal Irma Arias, habló sobre el procedimiento que se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Ciencias Económicas de San Estanislao.

En ese sentido, expresó que la denuncia por parte de alumnos, fue innominada, y se inclina a supuestas irregularidades administrativas, además comentó que procederán a analizar, los documentos incautados.

Fiscal Irma Arias – de la Fiscalía de San Estanislao – San Pedro

Realizan prevención de drogas en centros educativos

El Comisario, Juan Fernández, mencionó que, están trabajando en conjunto con el departamento de control en distintas instituciones, y concienciando de esta manera a todos los jóvenes, en la lucha frontal contra el micro tráfico.

Comisario, Juan Fernández  Jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.