Microinformativo de RNP- 25.02.2016

730

Jueves 25 de febrero de 2016

1-Se crearon 49 mil nuevos empleos a finales del 2015

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa,  habló sobre los resultados de un informe de la Encuesta Continua de Empleo, correspondiente a Asunción y Área Metropolitana.

Ademas, expresó que el desempleo, y  el subempleo han disminuido, no obstante, indicó que en Alto Paraná, los datos no son tan auspiciosos, como en la capital del país…

El ministro de Trabajo, mencionó que es importante señalar,  que todos estos nuevos empleos,  se han introducido  en un  ambiente regional desfavorable.

Ademas indicó que “en promedio”,  el salario del sector público,  es más elevado que el del sector privado.

Este viernes se recuerda el día del trabajador formal

El ministro de trabajo, además destacó que los trabajos informales han disminuido.

Finalmente,  sostuvo que la clase media, obtuvo mejores salarios, como producto del aumento de la productividad en el trabajo.

AUDIO

  • Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa

 

2- Ministerio de Salud exhorta a tomar cuidado con el zika en Alto Paraná y límite con Brasil.

 

Las autoridades brasileñas brindan datos a sus pares paraguayas sobre casos probables de esta enfermedad en la frontera.

El doctor Miqueas Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, reveló que en la ciudad brasileña de Santa Helena, ubicada en el estado de Paraná y distante a unos 50 kilómetros de Ciudad del Este, habría un caso de zika.

El doctor Abreu remarcó que Santa Helena es un lugar al que los turistas van a veranear, por lo que deben tomarse todas las medidas de precaución.

Concluyó que la ciudadanía puede ir al lugar que desee, pero debe eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Doctor Miqueas Abreu, director de la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

 

3- Servicio Nacional de Promoción Profesional capacitará a 150 mil compatriotas este año para trabajar en grandes empresas.

 

Estas firmas están ubicadas en la capital y las zonas norte y este del territorio nacional, y necesitan de mano de obra nacional.

El director del SNPP, Ramón Maciel, explicó que para ello realizan un trabajo de diagnóstico de dónde hay demanda laboral.

Maciel reveló que hay una propuesta de capacitación en mecatrónica y albañilería destinada a jóvenes y adultos, para ser empleados por firmas extranjeras.

Agregó que unos 200 jóvenes forman parte del Sistema Dual, presentado por expertos alemanes; el cual consiste en recibir 80% de aprendizaje práctico y 20% teórico en fábricas.

Por último, el responsable del Servicio Nacional de Promoción Profesional, manifestó que se firmará un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para abastecer al sector industrial nacional.

Concluyó que las negociaciones iniciaron el año anterior para generar una oferta que responda a la demanda del servicio de capacitación en al área de gestión de plantas industriales.

Ramón Maciel, director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).