Microinformativo 27.10.15

669

 

 Martes 27 de octubre de 2015

Ministro de Agricultura y Ganadería desmiente acusaciones de malversación de fondos por valor de 40 mil millones de guaraníes.

El ing. Jorge Gattini, explicó que estas irregularidades fueron cometidas en gestiones anteriores a la suya, por lo que también fue involucrado.

El supuesto monto citado se habría transferido desde la cartera agroganadera durante los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, a Organizaciones No Gubernamentales.

Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería

Ministro del Interior habló sobre la problemática de motochorros en nuestro país.

Francisco de Vargas, explicó que, el problema de la delincuencia en el Paraguay, elevo de nuevo la preocupación de la ciudadanía en general.

Afirmó que, a los motochorros se los combaten con presencia policial en la vía pública. Así también, opinó que, la delincuencia se debe a muchas causas, en la que influyen factores como la adicción a las drogas y la falta de oportunidades laborales.

Francisco de Vargas, Ministro del Interior.

Secretaría de Acción Social invierte aproximadamente 300 mil millones de guaraníes para brindar ayuda a familias de escasos recursos

 

Héctor Cárdenas,  Ministro de la Secretaría de Acción Social, habló sobre los alcances del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza denominado: Tekoporá.

Expresó que,  el objetivo es llegar a 130 mil familias, antes del que culmine el año, además destacó que se presta especial atención a las familias de las comunidades indígenas.

Héctor Cárdenas,  Ministro de la Secretaría de Acción Social

Médicos docentes de la UNA van a paro escalonado

 

La doctora Lorena Fontclara, miembro del Comité de Crisis de Médicos de la Universidad Nacional de Asunción, se refirió con respecto a la huelga, que tienen prevista para el 3 de noviembre.

Remarcó que reclaman: realización de  sumarios a cuestionados docentes,  y el saneamiento del padrón para la elección de autoridades de la facultad

Lorena Fontclara, miembro del Comité de Crisis de Médicos de la Universidad Nacional de Asunción