(Audio) Microinformativo 26.11.15

701

Jueves 26 de noviembre de 2015

Paraguay es el primer país subtropical en exportar trigo.

Gracias a las tecnologías desarrolladas por agricultores paraguayos desde la década de 1970, se logró esta acción.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, señaló que estos trabajadores se especializaron en Estados Unidos y México para luego regresar a Paraguay a poner en práctica todos sus conocimientos.

Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería.

SENAVITAT entregó viviendas a comunidades indígena en el departamento de Concepción

El Director General de Asesoría Jurídica de la SENAVITAT, licenciado Enrique Mercado, comentó que las viviendas fueron entregadas en varias localidades como:  Azote’ y, Horqueta y en el centro de Concepción.

Además, manifestó que la entidad cuenta con diversos programas, como el de “FONAVIS”, que se subsidia con el Fondo Nacional de la Vivienda Social.

Director General de Asesoría Jurídica de la SENAVITAT  Enrique Mercado

Ministerio de Obras Públicas rescindió contratos con empresas para trabajos viales, cuyo valor es de más de 44 mil millones de guaraníes.

La cartera ministerial anunció la rescisión de cinco contratos para la ejecución de obras de pavimento tipo empedrado y de mantenimiento, en varios departamentos.

El ingeniero Ignacio Gómez, Director de Vialidad del MOPC, explicó que las empresas contratistas no ejecutaron las labores en tiempo y forma y en otros casos; las propuestas para reiniciarlas no fueron aceptadas.

Ingeniero Ignacio Gómez, Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

INDERT digitaliza títulos patrimoniales

Luis Lefebvre, Director de Registro Agrario de Beneficiarios del INDERT, indicó que, iniciaron la tarea de reconocimiento y escaneo de los archivos de títulos de tierras.

Luis Lefebvre, Director de Registro Agrario