(Audio) Microinformativo 19.11.15

681

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Secretaría Técnica de Planificación impulsa el Programa Fichas Sociales” para la lucha contra la pobreza 

El Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, habló luego de su reunión con el presidente de la República Horacio Cartes.

Destacó a uno de los programas que vienen impulsando, denominado Fichas Sociales”, busca identificar a familias en condición de pobreza extrema con precisión.

Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas

Industria Nacional del Cemento adquirirá nuevas maquinarias con un valor total de 45 millones de dólares.

Se aguarda que sean traídos el horno, el combustible para las máquinas y los contenedores,  que aumentarán la producción del cemento para su comercialización.

El Presidente de la Cementera  Estatal, Jorge Méndez, manifestó que con esta inversión se ahorrarán más de 20 millones de dólares al año  y en un bienio se pagará completamente la inversión.

Jorge Méndez, Presidente de la Industria Nacional del Cemento Diputados presentarán proyecto de ley que busca reglamentar encuestas y bocas de urnas

El diputado Dany Durand, expresó que debe existir una ley,  que permita cierta regulación para las empresas encuestadoras, debido a que algunas de ellas, se dedican a vender sus servicios,   y en muchos casos, lo único que hacen es engañar la intención de voto de la ciudadanía.

Diputado Dany Durand

Alerta regional ante descubrimiento de documentos falsos en Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

El Director de Migraciones, Jorge Kronawetter, expresó que la detención de un ciudadano libanés, días pasados, en el Aeropuerto de nuestra Capital, (por documentación falsa), llamó la atención en la región. Y ante la denuncia presentada por Paraguay, en Honduras se registraron similares situaciones.

Director de Migraciones, Jorge Kronawetter