MIC entrega maquinarias y equipos a Calzadistas de Itauguá

823

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes y en el marco del Programa Competitividad Microempresarial (PCM) hizo entrega ayer de maquinarias y equipos por valor de Gs. 55 millones a la Cooperativa de Calzadistas de la ciudad de Itauguá.

Con la donación de estos implementos a la Cooperativa de Producción y Consumo de Trabajadores del Cuero, Calzados y Afines (ZapaCoop Ltda.) se busca mejorar la producción y la venta de los cueros y calzados terminados, además de la búsqueda y colocación de los mismos en nuevos puestos de venta.

“Hemos dotado de máquinas y equipos a la Cooperativa, que ya tiene muchos años de experiencia y reúne a 34 socios. El aporte del MIC es una máquina ‘mano-guía’, que permite completar todo el circuito de confección de calzados; las hormas, unos contenedores u hormeros que sirve para colocar ya las hormas de zapatos y dos bases para la realización de los

Agregó que los implementarán mejorarán la terminación y la calidad de los calzados buscando trabajar de forma ordenada en busca de mayor producción colocados en el mercado nacional. “Ellos están vendiendo con la Cooperativa de Militares, hay acuerdos con dos o tres cadenas de supermercados y desde el MIC vamos a colaborar con esto, en todo lo que implica calzados escolares, guillerminas y mocasines”, finalizó.

El PCM busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del Programa Competitividad Microempresarial.

Así, el viceministerio de Mipymes apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las mipymes nacionales.