Meteorología anuncia inestabilidad en todo el país

714

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy martes un día cálido a caluroso, con cielo nublado y vientos variables, luego rotando al norte ya en horas de la tarde.

Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas marcarían la tendencia del día de hoy. La temperatura máxima pronosticada es de 34ºC. 

Según Meteorología un sistema de tormentas afectó al centro del país durante la madrugada de hoy, con probabilidad de continuidad, sobre todo durante la mañana de hoy, esto debido al alto índice de inestabilidad reinante en nuestro país.

Los datos indican que en Asunción se han superado los 30 mm. A partir de mañana, la probabilidad de lluvias disminuye a nivel de todo el territorio, esperándose jornadas sumamente calurosas, con vientos predominantes del sector norte.

En el Chaco, las temperaturas superarían los 40 °C inclusive, y en Asunción  se esperan máximas que estarían entre los 38 y 39 °C, con sensaciones térmicas muy por encima de los 40 °C ; ésta condición se extendería hasta el próximo fin de semana, por lo que puede calificarse como  una intensa ola de calor.