Meteorología pronostica una jornada calurosa

724

La Dirección Nacional de Meteorología, anuncia para este miércoles una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos variables, con una máxima de 38°C.

La probabilidad de lluvias sobre el país, continúa muy baja e inclusive la formación de cualquier tipo de nubes se ve notablemente limitada. Con todo esto se tendrá entonces una incidencia fuerte de la radiación, lo que producirá temperaturas muy elevadas durante la tarde y que se manifestaría con máximas de entre 38°C y 40°C por lo menos hasta el próximo fin de semana en todos los departamentos.

A esta condición, se debe agregar la elevada humedad en el aire, que en combinación con la temperatura produciría sensaciones térmicas de entre 42°C y 45°C desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche. En conclusión, la ola de calor permanecerá inicialmente todo el fin de semana e inicios.

En tanto, que las perspectivas para el  jueves refieren un día caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La mínima para mañana sería de 25º C y la máxima alcanzaría los 38º C.

Fuente: IP