Meteorología pronostica un martes caluroso con lluvias

798

La Dirección Nacional de Meteorología, anuncia para este martes una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.

El sistema anticiclónico que generó ambiente estable hace unos días comienza a debilitarse a partir de hoy, disminuyendo su influencia sobre centro del continente sudamericano y el país, propiciando así el aumento de nubosidad y de chaparrones muy puntuales en toda la Región Oriental durante la tarde.

Los pronósticos indican que el sistema de tormentas que afecta desde esta madrugada al sur del territorio de igual manera avanzará y afectará hacia el centro y este de la región Oriental incluyendo Central y Capital pudiendo alcanzar inclusive también en horas de la tarde al bajo chaco y norte de la región Oriental.

Las condiciones de alta inestabilidad de la masa de aire en esta parte del país, sumado a la dinámica del sistema de tormentas estarían favoreciendo a la formación de grandes nubes de tormentas que producirían una condición de tiempo severo caracterizada por lluvias de entre 40 y 70 milímetros, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

En tanto que las perspectivas para el miércoles refieren un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima para mañana sería de 23º C y la máxima alcanzaría los 33º C.

Fuente: IP