Meteorología anuncia una jornada cálida con lluvias y tormentas eléctricas

606

La Dirección Nacional de Meteorología, pronostica para este miércoles una jornada  cálida, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 31°C.

El boletín meteorológico refiere que durante la madrugada de este miércoles, se desarrollaron núcleos de tormentas sobre el oeste de la región chaqueña y norte de la región Oriental generando fuertes descargas eléctricas y lluvias puntualmente intensas, según los últimos análisis esta condición de inestabilidad se extenderá y persistirá durante la mañana de hoy sobre los departamentos del norte, centro, sur y este del país registrándose mejorías parciales durante el mismo periodo.

Además, se espera predominio de ambiente cálido, inclusive caluroso y muy húmedo durante la tarde. Para los días jueves y viernes nuevamente se esperan lluvias con tormentas eléctricas no descartando en forma puntual volúmenes importantes de precipitaciones sobre el territorio.

Las perspectivas para el jueves refieren un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 23º C y la máxima alcanzaría los 35º C, según Meteorología.

Fuente: IP