Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este lunes

658

La Dirección Nacional de Meteorología, anuncia para este lunes una jornada  cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana, en horas de la tarde será cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

El boletín meteorológico refiere que l condición sinóptica actual indica la presencia de un frente estacionario que se extiende sobre el territorio, lo cual favoreció a la formación núcleos de tormentas que estuvieron desarrollándose durante la madrugada de hoy lunes.

Los pronósticos indican que durante la jornada de este lunes, este frente seguiría sobre el sur del país, manteniendo alta la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente sobre los departamentos del centro y sur.

Durante el día martes, se prevé lluvias más generalizadas especialmente sobre los departamentos del sur de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio (incluyendo Central) las lluvias serán siempre en forma muy dispersa.

En relación a la temperatura se espera una tendencia al ascenso durante el día de mañana martes y de esta manera, especialmente por la tarde la sensación térmica se presentaría calurosa.

Las perspectivas para el martes refieren un ambiente caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 25º C y la máxima alcanzaría los 36º C, según Meteorología.

Fuente: IP