Meteorología anuncia jornada calurosa con probables lluvias

415

La Dirección Nacional de Meteorología, pronostica para este lunes una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.

El sistema anticiclónico que generó ambiente estable hace unos días comienza a debilitarse a partir de hoy, disminuyendo su influencia sobre centro del continente sudamericano y el país, propiciando así el aumento de nubosidad y de chaparrones muy puntuales en toda la Región Oriental durante la tarde.

A partir de mañana martes, debido a la presencia de una masa húmeda e inestable y la influencia de un sistema frontal proveniente del norte argentino, se esperan lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas, que afectarán inicialmente a los departamentos del sur del país, para luego afectar al resto del país.

En lo que respecta al ambiente para el día de hoy, continuará con alto contenido de humedad con máximas calurosas entre 35 y 37 °C en la Región Oriental y 39 y 42°C en la Región Occidental de manera que la sensación de incomodidad será alta en especial en horas de la tarde.

Fuente: IP