Meteorología anuncia jornada cálida a calurosa con lluvias

657

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada  cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.

El boletín meteorológico refiere que la jornada de hoy miércoles se presentará inestable con la persistencia de tormentas que afectan a las provincias del Norte de la Argentina y alcanzaría a los departamentos del sur del territorio, donde se espera que se produzcan intensas precipitaciones con volúmenes acumulados que oscilarán entre 35 a 70 mm, incluso superiores en forma puntual; acompañadas de fuertes descargas eléctricas, esta condición se extenderá por lo menos hasta el día viernes.

Para el departamento Central se esperan algunas lluvias leves a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y sobre el resto del país se estarían limitando a chaparrones y tormentas para este miércoles y jueves especialmente en horas de la tarde. Además, los pronósticos indican el predominio de ambiente caluroso con temperaturas máximas que rondarán entre 35 a 38 °C sobre el Centro y Norte de la región Oriental y 38 a 41 °C sobre la región chaqueña; los altos niveles de humedad mantendrían sensaciones térmicas superiores a la temperatura del aire en ambas regiones.

Las perspectivas para el jueves refieren un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones. La mínima sería de 25º C y la máxima alcanzaría los 38º C, según Meteorología.

Fuente: IP