Memory Lain estará presente este sábado 30 en el Metal United World Wide Paraguay 2023

249

La esperada nueva edición del Metal United World Wide Paraguay 2023, se realizará este sábado 30 de setiembre, y una de las bandas que pisarán este escenario es Memory Lain. Cultores de un sonido basado en el hard y el heavy metal, acaban de presentar el videoclip de The City, en el arranque promocional de su nuevo álbum próximo a lanzarse.

El mencionado evento desarrollará en el boliche The Jam, sito en las inmediaciones de Nuestra Señora de la Asunción 1156, entre República de Colombia y Rodríguez de Francia. El show arrancará a las 20:00, con un cartel conformado por los mencionados Memory Lain, y las bandas Hard Faces, Exctintion y NAO.

Paraguay se unirá a más de 50 países de todo el mundo en la celebración de Metal United World Wide (MUWW), jornada del citado género musical, que busca crear un sentimiento de comunidad global a través de la música. Conciertos de bandas locales en ciudades de múltiples continentes tendrán lugar simultáneamente.

Integran Memory Lain, Luis Molinas en bajo y voz, Roberto Grange en guitarra, Juan Taboada en teclados y Jorge Torres en batería. La banda se formó en 2020, y recientemente lanzó el videoclip de la canción «The City», el cual está disponible en YouTube. Este es el primer adelanto del nuevo álbum de la banda, titulado como la canción.

El vocalista y bajista de Memory Lain, Luis Molinas, destacó que la organización del Metal United World Wide Paraguay 2023 está encabezada por Jorge Murray González. “Además de Murray, el equipo se completa con Dani González, ambos de Hard Faces, a quienes me sumé. Memory Lain está como banda invitada. Para nosotros es un privilegio estar en un festival así, estamos muy contentos de formar parte. Este evento es importante, porque genera un alto nivel de exposición a nivel mundial. Y eso es importante para el país, para que se sepa que en Paraguay hay metal de calidad”, manifestó.

Además recordó que se trata del primer concierto desde el lanzamiento de The City, el videoclip que anuncia el nuevo disco. «Poder presentar este trabajo en un concierto de este calibre es para nosotros un sueño, de lo mejor que nos pudo pasar. Estamos muy contentos, muy emocionados y ansiosos por subir al escenario y empezar a tocar”, resaltó.

El Metal United World Wide Paraguay 2023 contará además con otras destacadas bandas, como Not As Others (NAO), los thrashers luqueños de Extinction, y el metal instrumental de Hard Faces, quienes también acaban de presentar nuevo material.

Paraguay se sumó a esta iniciativa en 2018, a través de las redes sociales. “Me contactó el australiano Michael Lueders, fundador del MUWW. La idea me encantó desde el principio, hablé con algunos amigos más y decidimos producir la primera edición ese año”, explicó Jorge Murray González, impulsor del capítulo paraguayo.

Afirmó que la presente edición, el público encontrará a cuatro excelentes proyectos musicales, que presentarán un show especialmente diseñado para la ocasión. «Todas las bandas tienen novedades y lanzamientos. Esta es una velada planeada para que los seguidores puedan disfrutar de una manera diferente estas propuestas, con un tiempo de escena superior al usual en festivales. Estaremos en The Jam con lo mejor en sonido y luces”, finalizó

El Metal United World Wide Paraguay 2023 se desarrollará este sábado 30. Las entradas están disponibles en preventa por G. 30.000 en www.passline.com. El día del show el acceso tendrá un incremento de 10 mil guaraníes.