Medidas sanitarias permitieron lograr números auspiciosos afirma ministro Mazzoleni

277

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Mazzoleni, sostuvo que afortunadamente, las medidas de distanciamiento social, pero también las medidas de higiene de manos, uso de mascarillas que se han incorporado, permitieron  lograr números mucho más auspiciosos a esta altura.

En rueda de prensa, realizado este viernes en Palacio de Gobierno, el secretario de Estado, informó sobre las cifras actuales relacionado al coronavirus en nuestro país. Mencionó que se realizaron unos 6917 test, de los cuales unos 220 fueron confirmados como positivos, 9 fallecidos y unos 70 se encuentran recuperados.

Resaltó que a partir de aquí y por mucho tiempo, al menos hasta que se tenga una vacuna, e incluso con un tratamiento efectivo, se tendrá que adoptar un modo coronavirus de vivir.

Afirmó que una cuarentena inteligente, no se trata de relajar, las medidas que han llevado a un buen camino, sino en ir tomando algunas libertades sobre la base de algunos  criterios que ya no van a cambiar y que representan una nueva forma de vivir

Finalmente, expresó hace alusión al hecho de tomar nuevas medidas, que pueden ser en algunos momentos un paso adelante, y en otro momento puede detenernos, e incluso volver a las medidas anteriores, un poco más estrictas.