Mediante proyecto Paraguay Inclusivo gobierno entregó más de 817 millones de guaraníes

657

En un acto realizado en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Caazapá, varias instituciones del Poder Ejecutivo entregaron este martes millonarios aportes sociales y productivos para el departamento. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Entre los aportes productivos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG)entregó recursos para comités de productores mediante cuatro proyectos.

Mediante el proyecto Paraguay Inclusivo se entregaron más de 817 millones de guaraníes en aportes, por el proyecto Proders unos 1.363 millones de guaraníes, por el proyecto de Fomento Pecuario unos 284 millones de guaraníes y por el proyecto de Producción de Alimentos para la Agricultura Familiar otros 229 millones de guaraníes.

En cuanto a los aportes sociales, la Secretaría de Acción Social entregó aportes simbólicos para las más de 1167 personas beneficiarias mediante el programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã.

Igualmente, la Secretaria Nacional de la Juventud entregó ayudas económicas a 284 jóvenes estudiantes universitarios del departamento por un monto total de 568 millones de guaraníes.

Finalmente, la Secretaria Nacional de Deportes entregó un aporte de 1.000 millones de guaraníes para la construcción de un centro deportivo en el distrito de Fulgencio Yegros.

Fuente IP