Medalla de plata en remo, para compatriota de 92 años

720

Òscar Mongelos, el compatriota que con 92 años de edad, consiguió elevar los colores de nuestro pías en una competencia Mundial de Remo en Pista Cubierta , quedando en el segundo lugar. Hito bastante difícil de superar. 

Claremente se sabe que para los objetivos no existe la edad, que con disciplina, trabajo y perseverancia se puede llegar hasta lo mas alto de cualquier disciplina deportiva. Es el caso de Oscar Esteban Mongelos Morinigo, mas conocido como don Pinocho, que a sus 92 años, defendió los colores de Paraguay en el Campeonato Mundial de Remo en Pista Cubierta, o mejor conocido “remo bajo techo”, en la categoría M-90, donde logró alcanzar la final y adjudicarse la meritoria medalla de plata.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Oscar Mongelos, puntualizó que de joven realizaba muchos deportes, fue integrante de una selección de Básquetbol entre otros. Además, que es la primera vez que participa en el remo tras una preparación de varios meses que inicio en los primeros días del año 2020 con el equipo en su casa y acompañado muy de cerca de su hijo. 

«No tengo en cuenta si es difícil o no, mantenerse así». «Así nos mantuvimos siempre en la casa, con una alimentación sana y haciendo ejercicios». afirmó en un momento de la entrevista. 

Comentó que normalmente descansa a tempranas horas. Que si se da nuevamente la competencia està decidido que volverá a entrenar en forma y participar nuevamente, pero esta vez, en busca de la medalla de oro.

En la competencia, donde Oscar Mongelos se quedó con el vicecampeonato, la ganó un finlandés. El podio y gran parte de los competidores se mantienen entre los 90 y 94 años de edad.  De profesión es contador público, aunque nunca ejerció la profesión.