Mecanismo Covax entregará al Paraguay a finales de abril un importante lote de vacunas

295

“El mecanismo Covax también tiene un compromiso de entregar para fines de abril otra importante cantidad. Estuve conversando con la directora general de la OPS y me confirmó que el próximo 26 de abril están saliendo otras 134.000 vacunas para el Paraguay», aseguró este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

En comunicación con los periodistas acreditados en Palacio de Gobierno, afirmó que el Gobierno no tiene problemas en comprar las vacunas, pero que no van a aceptar ningún tipo de chantaje.

«Pedimos y estamos abiertos a tener trato directo con las fábricas en China, sin ningún tipo de condicionamiento con respecto a nuestras relaciones diplomáticas», sostuvo el mandatario paraguayo.

Destacó estar optimista en cuanto a las cantidades de vacunas que recibirá nuestro país. «Creo que  para fin de año o para mediados de año, Paraguay va a tener un buen volumen de vacunas y vamos a avanzar con el proceso de vacunación”, manifestó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.