MEC inició distribución de kits escolares a instituciones educativas de San Pedro

349

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) empezó desde la semana pasada a entregar los útiles escolares en las distintas instituciones educativas del segundo departamento, con el objetivo de que los alumnos ya tengan en tiempo y forma los materiales de estudio para el inicio de las clases para este nuevo año lectivo que se estará desarrollando en medio de esta pandemia generada por el coronavirus.

El Director departamental de Educación de San Pedro, Lic. Alcides Barreto, indicó que la empresa encargada de la distribución de los útiles, se encuentran muy adelantadas y de seguir el cronograma como tal, para esta semana ya se estaría llegando al 100% de la entrega a las instituciones educativas de esta zona.

Barreto igualmente durante su intervención por nuestro medio, solicitó a los responsables de cada casa de estudios para estar atentos en cualquier hora y día para la recepción de los materiales escolares para los estudiantes. El departamento de San Pedro cuenta actualmente con 1900 instituciones educativas, de las cuales se tiene registrado a 46 comunidades indígenas.