MDS inicia pagos a participantes del programa Tekoporã en modalidad de tarjeta de débito

204

El Ministerio de Desarrollo Social desde la coordinación departamental del programa Tekoporã de San Pedro, informó que desde este jueves 31 de agosto, se está habilitando las transferencias monetarias modalidad de tarjeta débito a familias que son protegidas con el programa.

La Ing. Lourdes Ásimo, coordinadora departamental de Tekoporâ, destacó que en cada transferencia monetaria en San Pedro, el ente estatal desembolsa una importante cantidad de recursos económicos que protege a más de 22 mil familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Gobierno lanza Tekoporâ Mbarete aumentando en 25% la asignación a las familias

Este miércoles el propio presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el lanzamiento de Tekoporâ Mbarete, innovación del programa de transferencia monetaria impulsado del Gobierno con un aumento en la asignación recibida por las familias en situación de vulnerabilidad.

“Estamos aumentando en 25% la asignación del programa Tekoporâ, el programa hoy es Tekoporâ Mbarete, y con acto de justicia porque en los últimos años quienes más han sufrido, han sido las familias vulnerables”, indicó Peña durante el acto realizado en el Palacio de Gobierno.