MDS inicia pagos desde este lunes a participantes de Tekoporã en la modalidad de tarjeta de débito

642

La Dra. Carmen Díaz de Bedoya, coordinadora Distrital del programa Tekoporâ, informó que desde este lunes 04 de noviembre, se habilitan las transferencias monetarias en modalidad de tarjeta de débito para aquellas familias que son beneficiadas con el programa en San Pedro.

Desde este mes, se incluye a San Pedro en los pagos mensuales que se viene realizando gradualmente a participantes del programa social “Tekoporã Mbarete”. El pago mensual en lugar de los pagos bimensuales, permitirá una mejor organización de la economía de las familias.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Tekoporã Mbareté en cada transferencia monetaria en el segundo departamento, desembolsa una importante cantidad de recursos económicos, ya que protege a 22 mil familias sampedranas en situación de pobreza  y  vulnerabilidad.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los participantes, facilitando el ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos. Las transferencias monetarias a participantes se realizan en forma bimensual.