MDS entrega más de 1.000 tarjetas magnéticas a familias santarroseñas del programa Tekoporâ Mbarete

138

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, visitó este miércoles el norte del país para participar del acto de entrega de tarjetas y firma de actas de compromiso de 1.134  nuevas participantes del programa Tekoporã Mbarete de Santa Rosa del Aguaray del segundo departamento.

El Gobierno del Paraguay dentro del Plan Nacional de reducción de la pobreza ÑAIME PORÃVÉTA, prosigue con la incorporación de familias al programa de protección social garantizando las Transferencias Monetarias y la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país.

La cartera estatal a través del programa Tekoporâ realiza importantes desembolsos mensuales a nivel departamental a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, que se traducen en inversiones que ascienden en el departamento de San Pedro  a  G. 5.776.618.750 millones.

Funcionarios del MDS conjuntamente con personal de la DINACOPA entregaron las tarjetas de este programa, que tiene por objetivo mejorar la  calidad de vida de las personas, facilitando el ejercicio del derecho a la salud, educación y alimentación en el uso de los servicios básicos.

En la víspera de los 22 años de distritación de la comuna santarroseña, se llevó a cabo este evento encabezado por el ministro Rojas, quien estuvo acompañado por la intendenta local Silvia Trubger, y participantes de varias comunidades, quienes se acercaron a recibir sus tarjetas.