Matar a un Muerto en la séptima edición del FINCADH PY

89

Destacadas películas nacionales, se proyectarán este viernes 1 y el sábado 2 de diciembre en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, sito en Ayolas 129, en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos. Tanto en la modalidad presencial y online desde imd-stream.org ambas modalidades libre y gratuita.

La edición 2023, del FINCADH PY propone una programación presencial y online; para descentralizar el festival y abarcar más público en todo el país con el fin de garantizar una agenda de películas sobre derechos humanos y ambiente con alcance a todos.

Este evento proyectará 20 obras audiovisuales nacionales e internacionales (Argentina, Canadá, Suiza, etc.) presencial y online a través de la plataforma IMD Stream (http://imd-stream.org), gratuita y con acceso desde todo el territorio paraguayo.

El día viernes 1 de diciembre a las 16:30 hs, se realizará una proyección especial para estudiantes en el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses (CPEC) ubicado en General Santos 606 casi Juan de Salazar, con entrada gratuita.

«Se asume el desafío de dar continuidad a la difusión de un cine para la transformación social, con una programación presencial y online y la participación destacada de directores nacionales e internacionales en interacción con el público. Además, las tradicionales Actividades Especiales ofrecerán una atractiva variedad de debates, para dar espacio a la reflexión y al intercambio en la construcción sobre el ambiente y los derechos humanos», indicaron los organizadores.

El festival se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Suiza para Uruguay y Paraguay, la Embajada de Canadá en Paraguay, el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses (CPEC), la Dirección Gral.de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Matar a un muerto
Paraguay / 2019 / 83′ / Ficción
D: Hugo Giménez
Paraguay, 1978. En plena dictadura, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana, llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.