Más del 60 % de avance presentan las obras ejecutadas para el recapado de la ruta PY11

401

En el departamento de San Pedro, se registra actualmente un importante avance de las obras ejecutadas, para el recapado asfáltico de un tramo de unos 89 kilómetros de la ruta nacional Juana María de Lara, que es una carretera que une principalmente a las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera.  Igualmente  se  destaca la oportunidad laboral que brinda a una gran cantidad de obreros locales oriundos de varios distritos del segundo departamento.

El Ing. Jorge Mora, encargado de obra de la empresa CDD Construcciones, en conversación con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, explicó de las obras viales ejecutadas que siguen avanzando y registra en estos momentos un avance superior a los sesenta por cientos.  Las tareas de los trabajadores consisten en la reconstrucción total de las zonas más críticas, colocación de carpeta asfáltica, instalación de alcantarillas y limpieza de la franja de dominio. Además la colocación de señalización y pintura en las zonas ya concluida.

La empresa constructora tiene plazo hasta junio del año 2022, para culminar el recapado y entregar la obra al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Posterior a la entrega de las labores del recapado, la empresa deberá encargarse  el  mantenimiento de la ruta Santa Rosa-Antequera por un plazo de 5 años.