Más de 61 pacientes con cáncer realizaron estudios en el Pet Scam del IICS

505

Asunción, Radio Nacional.-Más de 61 pacientes con cáncer, realizaron estudios desde el año pasado, cuando se puso en funcionamiento el Pet Scam, destacó este viernes el jefe de Ingeniería y Biomédica e Imágenes del Instituto de Investigación Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción, doctor ingeniero Pedro Galván.

Además, resaltó que el costo para la realización de los mencionados estudios, es social. También, explicó que el Pet Scam, es el único en el sector público. Agregó que sirve para detectar cáncer de pulmón, cáncer de mama, tumores de origen primario desconocidos, linfomas y melanomas

Recordó que el cáncer de mama, es el que más preocupa a la institución de su cargo, porque es el que más afecta a las mujeres. Afirmó que la misión del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud es generar investigación, innovar servicios y promover la formación científica en salud en áreas prioritarias y esta es un área prioritaria para el país porque hay muchos pacientes indigentes en Paraguay.