Más de 60 % de avance presenta la obra ejecutada para el futuro Corredor Norte que unirá San Pedro y Concepción

319

La construcción del nuevo Corredor del Norte presenta actualmente avances significativos en varios frentes de obra mediante actividades de movimiento de suelo, obras de arte, paquete estructural y las obras complementarias que componen un avance actual acumulado del 60%.

Se trata de un emblemático proyecto vial con el mayor impacto en la región oriental que viene ejecutando el Gobierno desde el MOPC, que apunta beneficiar a unos 400 mil norteños de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania, Horqueta, Belén y Concepción.

Este corredor tendrá una extensión de 150 km y es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Al respecto, igualmente se destaca la oportunidad laboral que se están brindando a los obreros locales de las zonas rurales intervenidas con la obra vial.

Una importante cantidad de obreros locales, se encuentran hoy día trabajando con las empresas contratistas, que llevan adelante esta obra de gran envergadura que una vez culminada, conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también presenta un buen avance.

NOTA: ING. JUAN PINTOS-COORDINADOR DEL PROYECTO DE FOCEM