Más de 50 mil beneficiarios por el Programa “Ñapu’ake” en un año 

228

El objetivo es mejorar la calidad de vida y empoderar a las mujeres y familias de las comunidades a través de herramientas, insumos y capacitaciones que les permita emprender desde el hogar. El Centro de Capacitación y Seguridad alimentaria de la Oficina de la Primera Dama (OPD), cumple un año en la ciudad de Luque en el asentamiento Nueva Asunción – Tarumandy, comentaba Susana Barúa, coordinadora del Programa Ñapu’ake de la Oficina de la Primera Dama en comunicación con Radio Nacional.

El mismo obtuvo: 50.250 personas beneficiadas, que equivalen a 10.050 familias; 1.084 personas capacitadas en distintas áreas; 442 huertas familiares; 13 huertas comunitarias; 7 estanques para piscicultura; implementado en 15 zonas vulnerables.

Gentileza OPD

Los alimentos cosechados en huertas familiares y comunitarias sirven para la venta y el autoconsumo, además realizan prácticas de reforestación para cuidar el medio ambiente. Hasta el momento existen 6 centros comunitarios, 20 están en proceso de habilitación, comentaba la Coordinadora.