Más de 3.000 inscriptos para la correcaminata del domingo 3 de marzo

106

Para la correcaminata del domingo 3 de marzo, que marcará el inicio de la jornada de inauguración del Puente Héroes del Chaco, ya se inscribieron más de 3.000 participantes y se espera todavía que se suman más interesados. La actividad arrancará a las 07:30 horas, en un recorrido de 5 kilómetros, ida y vuelta, sobre el nuevo puente.

“Estamos ultimando detalles para la Corre Caminata del domingo 3 de marzo, desde las 07:30 horas. En este punto vamos a iniciar esta actividad deportiva que consiste en recorrer un circuito de 5 kilómetros caminando, trotando o corriendo, desde el Puente Héroes del Chaco, hasta el peaje, para retornar luego hasta el descenso donde culmina el puente”, detalló desde la cabecera del puente Ricardo Daggeler, director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Asistencia médica para maratonistas

El representante de la SND resaltó que «la organización prevé todos los detalles de una corrida, con la hidratación que proveerá Essap, asistencia médica a cargo del grupo Seme del Ministerio de Salud Pública y el acompañamiento de seguridad de la Policía Nacional».

Aclaró que podrán participar de la actividad personas mayores de edad, desde los 18 años de edad, mientras que para los niños que se acerquen ese día se contará con espacios de prácticas como el fútbol, basquetbol, vóley, handball y 10 deportes más para complementar la actividad.

Para inscribirse a la correcaminata está habilitado el sitiowww.heroesdelchaco.gobiernodelparaguay.gov.py. La inscripción es libre y gratuita, y además se entregará una remera sin costo para participar de la corrida.

Las personas interesadas en conocer y recorrer la nueva estructura podrá hacerlo ese día, independientemente a que participe de la correcaminata, ya el paso por el puente será completamente peatonal durante la jornada de inauguración, que incluirá diversas actividades. El objetivo es que la gente acuda y conozca de cerca el primer puente que une la capital del país con el Chaco.

A las 20:00 horas será el acto oficial con presencia de las autoridades y un espectáculo de luces para hacer brillar aún más la megaestructura. Se invita a toda la ciudadanía a disfrutar del show que podrá ser visto incluso desde la Costanera de Asunción.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.