Más de 2.500.000 kilos de alimentos distribuyó Itaipú para ollas populares de Alto Paraná

606

La Itaipú Binacional ya entregó 2.558.018 kilogramos de alimentos (15.914 kits) para la elaboración de ollas populares en distintos barrios de Alto Paraná, como parte de las acciones emprendidas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. La semana pasada fueron distribuidos cerca de 154.628 kilos de víveres.

La entrega de cestas básicas inició el 29 de abril pasado con la implementación del proyecto «Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU, lado paraguayo.

La provisión de víveres se realiza de manera semanal a centros de acopios ubicados en Ciudad del Este (Fundación Los Ángeles), Minga Guazú (Colegio María Auxiliadora), Hernandarias (Polideportivo Municipal), y Presidente Franco (Polideportivo Pa’i Giménez), respectivamente.

Cada kit cuenta, en promedio, con 157 kilos y contiene alimentos como arroz, fideo, poroto, azúcar, sal, aceite, panificados y otros. El trabajo se realiza de manera conjunta con la Pastoral Social y con los comités de emergencia distritales, destacaron desde la Asesoría de Responsabilidad Social de la ITAIPU.

Actualmente, la actividad solidaria beneficia a 15 diferentes distritos y a 1.353 organizaciones barriales, que a su vez favorecen a 233.557 comensales. Esto es posible también gracias a los más de 8.000 voluntarios de los diferentes grupos que integran los comités de emergencia distritales y los responsables de las ollas populares.