Más de 15.000 familias se benefician con asfaltados construidos por el Gobierno en Nueva Italia e Ypané

590

El Gobierno Nacional inauguró unos 25 km de nuevos caminos pavimentados en las ciudades de Nueva Italia e Ypané, que beneficiarán de forma directa a más de 15.000 pobladores de la zona. Fue con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El paquete de obras inaugurado en la ciudad de Nueva Italia conecta a esta comunidad con Isla Guavirá, en un tramo de 4,55 km; así también otro tramo de Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km.

Son beneficiarios directos de estos nuevos asfaltados unos 15 mil pobladores de la zona. En total suman unos 20,64 km de nuevos caminos pavimentados. La inversión en este caso es de G. 37.840 millones y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio.

Luego de la habilitación de este tramo, el titular del Ejecutivo realizó la verificación de las obras del Lote 2, que incluye el tramo Nueva Italia-Guarambaré.

TRAMO PERMITIRÁ CRECER A NUEVA ITALIA Y FAVORECE A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Los más de 20 kilómetros del tramo inaugurado con presencia del jefe de Estado, conecta a Nueva Italia a varias rutas y puertos y favorece a los pequeños y medianos productores, expresó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

“Son más de 20 kilómetros que hoy inauguramos en Nueva Italia, con una inversión de 32 mil millones de guaraníes. Y este asfalto conecta con otro que viene de Villeta, tiene salida directa con los puertos hacia Villeta, conecta desde el centro de Nueva Italia, se está asfaltando y vamos a mirar también el tramo que sale hacia Guarambaré Ruta 2. Conecta además con la salida a Carapeguá, Ruta 1 y es como un gran anillo que se ha construido alrededor y dentro, a los efectos de que la ciudad pueda crecer y favorecer a los pequeños y medianos productores. Esta inversión del Gobierno Central con el apoyo del Congreso Nacional ayuda a traer calidad y esperanza a la gente”, puntualizó el secretario de Estado.