Más de 140 mil dosis de vacunas anti aftosa ya se distribuyeron en Ñeembucú

426
Campaña de vacunación antiaftosa registra buen número en Ñeembucú

La campaña de vacunación antisftosa en su segunda semana de trabajo registra unas 144 mil dosis distribuidas, de las cuales 53 mil ya fueron registradas en el departamento de Ñeembucú.

El Ing. Guillermo Souto, presidente de FUNDASA durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López, mencionó, que la vacunación tiene muy buen ritmo, el registro es muy alentador ya que en estas dos semanas de la campaña los números son altísimo, expresó.

Souto, dijo que el acatamiento en Ñeembucú siempre es muy alto, el productor ñeembuqueño  se siente muy comprometido con la sanitación de sus animales, puntualizó.

Souto, en otro momento dio a conocer los números en cuanto a la vacunación contra la brucelosis, resalto que ya se alcanzó un 40 por ciento del total previsto.

El presidente de FUNDASA, por otra parte, habló del clima inestable que no favorece mucho la actividad, pero que dentro de todo, es llevadera, expresó, en cuanto al impacto de la naturaleza Souto dijo que en los últimos tiempos no se registraron perdidas muy significativas, “hoy los productores manejan alternativas, lo que facilita el manejo de sus animales, ya sea en sequia o inundación”, concluyó

En el duodécimo departamento se estima alcanzar 440 mil cabezas de ganados en esta campaña de vacunación.