Más de 14 mil pobladores de Alto Paraná se benefician con nuevas Unidades de Salud de la Familia

513

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez fueron habilitadas 3 nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF)  en el departamento de Alto Paraná,  dos de ellas en Ciudad del Este, financiadas por la Itaipú Binacional  y otra en Hernandarias, construida mediante la cartera sanitaria y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las nuevas infraestructuras benefician a unos 14 mil habitantes de la zona, que contarán con un servicio integral en la Atención Primaria de la Salud. En total, el departamento cuenta con 79 USF instaladas para el fortalecimiento de la salud preventiva de las comunidades.

Las nuevas sedes de la Unidad de Salud de la Familia de los barrios Don Bosco y Acaray de Ciudad del Este;  así como la USF Caacupemí de Hernandarias, fueron inauguradas por el presidente Abdo Benítez durante la jornada que desarrolló en el departamento de Alto Paraná. Las dos primeras fueron construidas a través de la Entidad Binacional Itaipú por más de 3 mil millones de guaraníes y la tercera, a  través del Ministerio de Salud Pública y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de Gs. 716.595.521.

Las 3 USF habilitadas en la fecha beneficiarán a más 14 mil pobladores en la Atención Primaria de Salud y forman parte de un total de 79 habilitadas en el Alto Paraná.

Cuentan con servicios de Desarrollo Infantil temprano, programas de salud, planificación familiar, vacunatorios, emergencias obstétricas, test de piecito y cirugía menor, a cargo de licenciados en enfermería y 3 agentes comunitarios en cada sede de la Unidad de Salud de la Familia.