Más de 12.800 connacionales fueron repatriados durante la pandemia y mañana superarán 13 mil

395

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, el embajador Federico González en Radio Nacional del Paraguay, destacó que ingresaron durante la pandemia, unos 12.880 connacionales repatriados, unas 10.600 personas ya cumplieron con la cuarentena sanitaria, fueron dadas de alta y se encuentran en sus hogares, 2300 paraguayos están en los albergues y en los hoteles salud.

Este sábado superarán 13 mil los compatriotas que regresan al país, ya están en camino 3 vehículos que viajan desde Buenos Aires y los vuelos que llegarán desde hoy hasta el 14 de agosto, hay 6 vuelos y proyectan otros más para más adelante.

“Están inscriptas para regresar 5700 personas, ese número sigue incrementándose, el promedio que mantuvimos por más de 3 meses, fueron de 3600 personas inscriptas. Un dato para la estadística, pero es mucho más que eso, son cuatro vidas humanas que vinieron al mundo, a través de un proceso de repatriación largo, cansador, agotador para sus madres y para ellos también”.

Para la repatriación de los paraguayos que retornaron, desde el inicio de las medidas sanitarias por la pandemia, se invirtieron aproximadamente 1 millón de dólares mensuales, que pertenecen a los presupuestos de las instituciones que conforman el Centro de Coordinación Interinstitucional y desde la próxima, será el rubro administrado por la Secretaría de Emergencia Nacional.