Más de 1.500 personas privadas de libertad ya fueron inmunizadas contra Covid-19

516

Los datos fueron proporcionados por el viceministro de Justicia, Edgar Taboada, durante una reunión con la comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención (MNP), Sonia Von Lepel. Las cifras oficiales dan cuenta que son 1572 las personas privadas de libertad (PPL), que  ya fueron  inmunizadas contra la COVID-19.

De acuerdo con el cronograma previsto, pudieron acceder a la dosis 358 mujeres y 1.214 varones. Asimismo, la actualización de datos comprendió la cantidad de PPL por sede penitenciaria, con 669 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con la máxima cantidad, seguido por el Buen Pastor con 340, y la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este con 250 PPL.

La lista de sedes que ya registran inmunizadas continúa con la Unidad Industrial Esperanza 196 PPL, Penitenciaría Regional de Villarrica 34, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) 23, Granja Ko’e Pyahu 17, Penitenciaría Regional de Misiones 16, Hogar Nueva Oportunidad 10, la Penitenciaría Regional de Pedro J. Caballero 9, y Serafina Dávalos con 7 PPL.

El viceministro Taboada y la abogada Von Lepel, estuvieron acompañados en la reunión de este martes por Pedro Pérez, coordinador de Regiones Sanitarias y Laura Bordón, directora de Derechos Humanos.

El encuentro virtual también sirvió para abordar temas relacionados con el avance del plan de vacunación de PPL, en base a los detalles del Programa de Vacunación contra el SARS-CoV2 realizado hasta la fecha en los Centros Penitenciarios administrados por el Ministerio de Justicia.